LIMPIOS NO, LIMPITOS
2º PREMIO CREAMURCIA 2017
Limpios no, limpitos, es una adaptación del texto Limpios de la autora británica de teatro “in yer face” Sarah Kane.
Un texto escénico repleto de imágenes poéticas y diálogos que tratan temas como el dolor, la muerte, el amor y la ausencia de él, el sexo, las drogas y el suicidio (presentes todos en la biografía de la propia autora), cuya violencia extrema y explícita supuso todo un reto para su puesta en escena.
La pieza presenta un conjunto de relaciones protagonizadas por dos homosexuales, dos hermanos incestuosos y un joven con discapacidad intelectual internados en un centro universitario convertido en una suerte de psiquiátrico represivo y correctivo donde el Doctor Tinker pone a prueba los límites de su amor mediante el dolor físico y psíquico. Limpios es una obra visceral, perturbadora por su franqueza emocional y molesta por el agudo cuestionamiento de las normas morales.
La propuesta se aborda sin ningún tipo de eufemismo, jugando entre el distanciamiento y lo explícito a través de múltiples lenguajes como son la proyección, la música y la coreografía, y un estilo colorido y rítmico presente en otras piezas de la compañía.
Limpios no, limpitos obliga al espectador a decidir si quiere mirar o no, e invita a reflexionar sobre la situación de las personas LGTBIQ en ciertas regiones del planeta en las que son objeto de represión y barbarie.
FICHA ARTÍSTICA
Dirección: Inés Muñoz
Reparto:
Grace: Andrea Martínez
Carla: Iris Gutiérrez Prieto
Dr. Tinker: Bruno Palmero / Alvaro Cañaveras
Ruby: María Sánchez
Robin: York Alexander
Graham: Pedro Sánchez
Coreografía.- Pedro Sánchez
Diseño de iluminación.- Inés Muñoz
Diseño gráfico.- Andrea Martínez
Espacio sonoro y proyecciones.- Andrea Martínez
Espacio escénico.- Inés Muñoz
Vestuario.- Estrella Román
Técnico.- Santiago Molina
Producción.- Esad de Murcia / Las Monstruas.
Visión externa.- Javier Mateo, Edi Liccioli, Jorge Fullana.